viernes, 27 de febrero de 2015

Conocé al artista: Oliver Otero

Oliver Otero tiene 25 años y es artista urbano. Los lienzos y las pinturas en aerosol son sus herramientas para crear dibujos y murales.

Conocé su estilo y lo que le inspira como artista:

Entrevistadora: ¿Desde cuándo te dedicas al arte plástico?

Otero: Desde los 16 años empecé a experimentar con lienzos y  arte urbano (grafiti),pero desde el 2013 empecé a desarrollarme mucho más en las artes plásticas, pintando y dibujando retratos ,cuerpos a llenar de ideas mi lienzo con experimentaciones de color ,diseño y composición.

E: ¿El “momento” que te definió como artista?


O: Me defino como un pintor que disfruta del arte, un aprendiz del arte, en todo el trayecto de mi vida no dejare de aprender.

El momento que me define como artista es cuando desvisto mi alma, donde transmito mi energía y parte de mi mundo al espectador. Donde pongo mi granito de arena por cambiar el mundo, cuando cocino colores y experimento sobre mi cuadro.

E: ¿Qué elementos te inspiran al pintar?

O: El sistema, mi país, las injusticias, el amor, la soledad, la naturaleza, la mujer, mi momento.

E: ¿Qué artista plástico o pintor(a) te ha influenciado?

O: Roger Pérez de la rocha, Jackson pollock, Basquiat, Amadeo Modigliani.

E: Pintura en vivo ¿Es la primera vez que serás participe de una iniciativa similar?

O: No, ya he participado en varias, pero nunca en un lugar tan excelente para pintar.

E: ¿Cuáles son tus expectativas de pintar en vivo en el PAC?


O: Mis expectativas son proyectarme como artista y que la gente pueda conocer mi obra y conocerme como persona, les guste lo que hago.

Puedes ver a Otero y su arte urbano todos los viernes de marzo, de 5 a 7 pm, en el Centro Cultural PAC.

Aqui algunas de sus obras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario