lunes, 2 de marzo de 2015

Conocé a la artista: Jullissa Moncada

Julissa Moncada, alias Morenita artist, tiene 34 años, le fascina jugar con los colores y le inspira el jazz y el silencio de la noche.

Conocé más a fondo a Jullissa:

Entrevistadora:  ¿Desde cuándo te dedicas al arte plástico?

Morenita: Desde pequeña tenía la necesidad de  dibujar, sobretodo pintar, mezclar colores, dibujar los paisajes de mi pueblo, me fascinaba dibujar mapas de la clase de Geografía, mancharme las manos y jugar con los colores, desde los los 14 años sentía sabía y me miraba como  artista plástica.

E: ¿El  “momento” que te definió como artista?

M: Enfrentarme conmigo misma, con mis inquietudes, ideas, deseos, miedos, sorpresas esa búsqueda incesante y sincera de explorar, y encontrar en la pintura, el dibujo, el medio para llevarlo a cabo.

E: ¿Qué elementos te inspiran al pintar?

M: El silencio de la noche, la música de los árboles, el jazz, y ese momento y encuentro de placer en el proceso creativo.

E: ¿Qué artista plástico o pintor(a) te ha influenciado?

M: En mi vida artística me identifico, o soy sensible a las obras de los  artistas Francis Bacon, Goya, Rembrandt y como olvidar a Lucian Freud.

E: Pintura en vivo ¿Es la primera vez que serás participe de una iniciativa similar?

M: Es mi segunda experiencia

E: ¿Cuáles son tus expectativas de pintar en vivo en el PAC?

M: Compartir con el público la nueva  serie  de dibujos, acuarelas, grabados que describen fragmentos de paisajes, generando incomodidad, vértigo y placer y una búsqueda continua en la repetición.

Puedes ver a Morenita artist crear sensaciones con sus obras el viernes 6 y 13 de marzo en el Centro Cultural PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario