lunes, 2 de marzo de 2015

Conocé a la artista: María Antonieta Lugo


 María A. Lugo tiene 37 años, es profesora de arte y es fanática del Movimiento impresionista.

Conoce sus influencias artísticas:

Entrevistadora: ¿Desde cuándo te dedicas al arte plástico?

María: Desde el 2004 expongo formalmente en exposiciones colectivas. Hasta el momento he participado en 52. Y cuento con dos exposiciones personales hasta el momento y preparando una nueva.
 
E: ¿El  “momento” que te definió como artista?


M: Desde el momento en que tomé el oficio del arte como pintora, escultora, restauradora, pianista y he ejercido la función de profesora de arte también.

E: ¿Qué elementos te inspiran al pintar?

M: Me inspira mucho la naturaleza, por su libertad y belleza. Me gustan los desnudos, el retrato y el abstracto.

E: ¿Qué artista plástico o pintor(a) te ha influenciado?

M: Bueno me crié con el maestro Genaro Lugo, mi abuelo, parto de allí como base. Luego me inclino mucho por el desnudo y la textura y tomo algunos elementos plásticos y estéticos del maestro Roger Pere z de la Rocha con quien también recibí un taller.

También estoy desarrollando más el hiperrealismo, en ese sentido admiro la obra de  Federico Nordalm entre otros hiperrealistas… Soy admiradora del  movimiento impresionista por el manejo de la luz.

E: Pintura en vivo ¿Es la primera vez que serás participe de una iniciativa similar?

M: Ya he pintado en público en varias ocasiones. He hecho videos también pintando, pero  es la primera vez que pintaré en vivo en homenaje a la mujer.

E: ¿Cuáles son tus expectativas de pintar en vivo en el PAC?

M: Dar a conocer mi trabajo artístico a un nivel más amplio,  de más cobertura.

Puedes ver las obras de María Lugo el viernes 20 de marzo, de 5 a 7 pm, en el Centro Cultural PAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario