lunes, 2 de marzo de 2015

Conocé al artista: Sergio Velásquez


Sergio Velásquez es un pintor nicaraguense conocido, a nivel nacional e internacional, por las Gorditas Nicas pero el artista ha incursionado en otros géneros como el retrato y el paisajismo.

Esta es una descripción del periodista Arnulfo Aguero de La Prensa, refiriéndose a la obra del pintor:


En las pinturas de Sergio Velásquez, encuentro elementos característicos típicos, como son las imágenes de Managua, de Nicaragua, las frutas tropicales, y unas mujeres que tienen un rostro que no es indio, que se parece muchos a las nicaragüenses, por tener una cara bien ovalada boca sensual, carnosas. 



En síntesis, encuentra tres elementos a su obra: la mujer, el paisaje y la naturaleza que llaman a una identidad nacional. Esto es perfecto para expresar una identidad nacional y viene a ser una especie de sello: Un “Milluumino d’inmnenso poético” (Luz, plenitud e inmensidad). 

Estos conceptos de obra monumental con identidad nacional bien pueden ser llevados al arte público mural, valora el muralista italiano y maestro de arte de la Escuela de Maserata, Giancarlo Splendiani, quien destaca la plasticidad sensual y monumental del pintor nicaragüense.

Podrán conocer más a fondo el trabajo artistíco de Sergio Velázquez el viernes 6 y 27 de marzo, de 5 a 7 pm, en el Centro Cultural PAC.

7 comentarios:

  1. Cómo consigo contactar al pintor?

    ResponderEliminar
  2. Estimada Lucila o estimado/a lector/a:

    Busco permiso para publicar el cuadro VENDEDORA DE AYOTE como parte de un artículo sobre los derechos de la mujer. ¿Podría usted ponerme en contacto con don Sergio Velásquez?

    Atentamente,

    María Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En qué fecha fue creado el cuadro nostalgia

      Eliminar
  3. LAS GORDITAS FUE EL ARTE QUE MAS ME GUSTO DE SERGIO VELASQUEZ
    SALUDOS DESDE LA CIUDAD DE DIRIAMBA-CARAZO EN NICARAGUA

    ResponderEliminar
  4. Sergio Buenas tardes saludos, a qué número movilte puedo contactar atte Manuel Tijerino Velasquez

    ResponderEliminar
  5. Hola. En Miami tienes obras para el publico?

    ResponderEliminar